Escuelas Socio Deportivas

Objetivo General: Contribuir con la alimentación e incidir en el desarrollo de actividades fisicomotrices, culturales y académicas de niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable para fortalecer su salud y calidad de vida.

• Objetivo Específico: Contribuir a mejorar el estado nutricional y la salud de los niños de educación básica, a través del desarrollo de habilidades, actitudes y prácticas individuales, con su familia, comunidad y medio ambiente. Desarrollar un programa útil, práctico, y complementario que logre las mejoras descritas en los alumnos intervenidos.

• La educación el deporte y la cultura juegan un rol determinante en la formación del carácter y en la salud emocional de los individuos; sobre estas bases Fundación Grupo Bafar y Fundación Real Madrid unieron esfuerzos en 2011 y consolidaron una sólida alianza de la cual nace el programa “Escuelas Socio Deportivas”.

• El plan diseñado por nuestra fundación permite el desarrollo armónico e integral para la formación de la niñez a través de una jornada de horario extendido donde los alumnos reciben alimentación, formación en valores a través del fútbol y básquetbol, talleres lúdicos formativos y reforzamiento en tareas con el firme objetivo de alejarlo de las pandillas, adicciones, el ocio y entornos hostiles.

• A la actualidad se han atendido a 16,500 niños de los cuales 800 son de origen Rarámuri en 55 escuelas y albergues de 12 municipios de Chihuahua y Michoacán.

Mapa-mexico-01.png