Bafar generará energía con gas natural; inversión de 30 mdd.


El objetivo de la planta es abastecer las necesidades energéticas del complejo industrial Bafar, que fabrica productos alimenticios y así buscar oportunidades de desarrollo a la población local y en esquema sustentabilidad que a corto plazo y medio plazo puedan redundar en beneficios tangibles y brinde oportunidades de ingresos económicos para los pobladores locales.

La obra consiste en la construcción y operación de central de cogeneración de energía a base de combustible gas natural, con capacidad de 7520 Kw eléctricos con potencia térmica máxima de 7600 kw.

La construcción la realizaran en terreno vecino al complejo industrial Bafar al sur poniente de la ciudad de Chihuahua con dimensión de 4117.32 m2, lugar donde afectará vegetación secundaria como el Quelite, Camizo y Trompillo, correspondiente a suelos que presentan degradación por uso antropogénico.

Lo anterior como parte del cumplimiento al articulo 41 del Reglamento de la LEGEEPA en materia de impacto ambiental, la cual obliga a BAFAR a publicar en lo general el extracto del manifiesto de impacto ambiental modalidad particular en proceso de resolución ante la SEMARNAT delegación Chihuahua.


© 2020 por Fundación Grupo Bafar.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle