Gran final del Torneo Estatal de Futbol “Por mejores mexicanos” de FGB.


Con una serie de cardiacas finales, se llevó a cabo la gran clausura del 5to. Torneo Estatal de futbol soccer “Por mejores mexicanos” que realiza Fundación Grupo Bafar en conjunto de la Fundación del Empresariado Chihuahuense a través del programa de Escuelas Socio Deportivas, el cual contó con la participación de 90 selecciones en tres diferentes categorías y más de 1,500 niños. El torneo tuvo una duración de dos meses y compitieron los equipos de los municipios de Chihuahua, Aldama, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Camargo, Urique así como Sisoguichi; y las instalaciones deportivas del Corporativo Grupo Bafar fueron el recinto donde llevaron a cabo los partidos hasta llegar al día de hoy, donde se disputaron las tres finales de las categorías; Benjamín donde participan niños de 6 a 9 años, Alevín de 10 a 12 e Infantil de 13 a 17.

Cabe señalar que todos los encuentros se decidieron en penales, ya que los pequeños jugaron como todos unos profesionales y dieron todo de sí hasta el último momento. En esta edición el triunfo de la categoría Infantil fue para Aldama quienes se enfrentaron a Chihuahua.

En el segundo partido de la categoría Alevín, el municipio de Camargo resultó ganador, luego de enfrentarse al equipo de San Isidro.

El último juego se llevó a cabo entre los equipos de Camargo y Chihuahua, quedando campeones los pequeños de Chihuahua en la categoría Benjamín, con un emocionante partido.

Al finalizar los enfrentamientos, se realizó la premiación a los ganadores, otorgándoles su respectiva medalla y su trofeo en reconocimiento a su gran esfuerzo, también se les hizo entrega de uniformes y balones a todos los finalistas, también se premió al mejor jugador del torneo; este título se lo llevo Diego Toledo del equipo de Camargo, ya que anotó un total de 9 goles, siendo así el máximo goleador de la liga.

En el evento se contó con la presencia la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta del consejo local de FECHAC; la Sra. Emilia García de Baeza, Presidenta del Patronato de Fundación Grupo Bafar; la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; el Lic. Raúl de la Paz Parga, Gerente Jurídico de Grupo Bafar; la Sra. Margarita Lomelí, Coordinadora del programa ADN en Ojinaga; el Prof. Jesús María García Villalobos, Director de la escuela primaria federal Justo Sierra y la Sra. Consuelo Rodríguez de Cazares, miembro del Patronato de FGB.

La Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; comentó que el ejercicio fortalece la mente, espíritu y el cuerpo humano, además aseguró que es importante fomentar el desarrollo de la actividad física en los estudiantes, además de promover espacios de convivencia y compañerismo entre los alumnos.

Cabe señalar que una de las escuelas que quedó triunfadora en este torneo, se ha destacado por su gran participación tanto deportiva como académica, dentro del Sistema de Escuelas Socio Deportivas, ya que los alumnos de esta institución obtuvieron el mejor promedio de todas las ESD, tal es el caso del albergue Lirio de los Valles de ciudad Aldama, el cual lleva trabajado 4 años con FGB y aunque es primer torneo en que salen victoriosos, esto se logró gracias al esfuerzo de los alumnos y al instructor Francisco Javier Chávez.

Otra de las instituciones ganadoras, es la Escuela Primaria Federal Benemérito de las Américas de Chihuahua, en la cual la gran participación y esfuerzo de la maestra Cecilia Loya, de un orgulloso de origen raramuri, ha logrado grandes resultados y cambios en sus alumnos, como los que se vieron durante este torneo y todo esto en un muy poco tiempo ya que solo tiene un año colaborando con FGB.

De esta manera, el equipo de Fundación Grupo Bafar está convencido que con la suma de esfuerzos se puede lograr mucho más en beneficio de los pequeños chihuahuenses y así, contribuir en la formación de mejores mexicanos.


© 2020 por Fundación Grupo Bafar.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle