top of page

Rally deportivo forma talentos en niños ADN en Jiménez


Jiménez.-Alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, de esta ciudad, realizaron un rally de deportes lúdicos que motivaron a los niños a convivir sanamente.


Con el apoyo de Fundación Grupo Bafar, Fechac, los padres de familia y maestros de la escuela, los niños se dedicaron en este rally a formar sus talentos deportivos, quienes destacaron en actividades sencillas pero formativas como brincar la cuerda, carreras de costales, correr en laberintos de conos, entre otros.


Los instructores Azucena Esquivel, Margarita Candia y Omar de la Cruz, y la Coordinadora de ADN, la Lic. Lucía Guadalupe Nájera Pulido, diseñaron estratégicamente esta competencia para que los niños descubran sus habilidades entre juegos y actividades deportivas que les brinden confianza, seguridad en sí mismos y que les dé la oportunidad de conocerse para fortalecer el vínculo social y erradicar con ello actividades nocivas como el bullying.


Cabe señalar que durante el ciclo escolar y gracias al modelo de educación integral en horario extendido "Ampliando el Desarrollo de los Niños" ADN, los niños invierten su tiempo en conocer y desarrollar sus habilidades.


FUENTE: Monitor de Parral


Noticias recientes
bottom of page