Finaliza exitosamente Jornada Quirúrgica de Paladar Hendido y corrección de Escoliosis.

Con gran éxito concluyó la “Jornada Quirúrgica de Paladar Hendido y Corrección de Escoliosis 2015”, que Fundación Grupo Bafar realizó de manera coordinada con el grupo Christus Muguerza, Fechac, Ethicon y DePuySynthes de Jhonson & Jhonson, a través del programa “Un niño a la vez”.

El evento de clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Industrial de Grupo Bafar donde su anfitrión el Presidente y Director General, Lic. Eugenio Baeza Fares; agradeció profundamente a los presentes por la sensible labor que se lleva a cabo con este tipo de acciones, además recalcó la satisfacción que se transmite al cambiar la vida de una familia entera. “Si viven 100 años, 100 años van a estar agradecidos” puntualizó.

Con el apoyo del equipo de trabajo conformado por doctores provenientes de Houston, Chicago, Los Ángeles y San Diego además de personal médico, técnico y de enfermería del Hospital Christus Muguerza Del Parque y Juventud, se implementó está ardua campaña que tuvo una duración de una semana.

Más de 200 personas fueron valoradas y 60 de ellas resultaron ser las candidatas para dichas cirugías, las cuales se efectuaron de manera gratuita. La complejidad de estas operaciones y el costo de cada una, puede ascender hasta un millón doscientos mil pesos.

En la exitosa jornada laboral se lograron beneficiar a pacientes de escasos recursos y que por condiciones particulares no han podido acceder a una atención médica de calidad. De esta manera, se realizaron 15 operaciones de corrección de escoliosis a pequeños de entre tres y 20 años de edad. Este padecimiento es una deformación en la curvatura natural de la columna vertebral, el cual puede ser doloroso y limitar la actividad normal.

Así mismo, se intervino quirúrgicamente a 45 personas con labio leporino y paladar hendido, esta anomalía se deriva de una falta de fusión en determinadas partes durante el desarrollo embrionario y se produce en los primeros meses del embarazo.Familiares de los pacientes reconocieron el trabajo que se realiza de manera altruista en materia de salud, ya que las operaciones se desarrollaron con la más alta tecnología para el beneficio de la población.

En este sentido, la Directora de Fundación Grupo Bafar, Lic. Martha González Orozco; agradeció a las organizaciones que forman parte de este programa e hizo hincapié que en conjunto se logra brindar esperanza a las familias para así mejorar su calidad de vida. Además expresó que; “estamos muy orgullosos porque es la primera vez que se realizan este tipo de acciones en nuestro estado, ya que sólo se habían llevado a cabo en el Distrito Federal”, finalizó.