Inauguran Torneo Bafar 2015 "Por mejores mexicanos"

Con la finalidad de impulsar el deporte en la niñez y juventud chihuahuense, además de motivarlos para formar parte de actividades en bien de la salud, a través del programa “Escuelas Socio Deportivas” de Fundación Grupo Bafar, se llevó a cabo la inauguración del Torneo Copa Bafar 2015 “Por mejores mexicanos”; proyecto que nació hace cuatro años de la mano con Fundación Real Madrid y Fundación del Empresariado Chihuahuense FECHAC.

En el marco del evento los integrantes de los equipos desfilaron frente a los presentes, como parte del acto protocolario; de esta manera, los pequeños jugadores protagonizaron la competencia que se llevó a cabo en las canchas de futbol del Corporativo, con el propósito de fomentar el deporte como medio de recreación e inspiración.

El presídium estuvo conformado por la Directora de Fundación Grupo Bafar, Lic. Martha González Orozco; Irma Chávez, Gobernadora de Asentamientos Tarahumares; Ing. Jorge Zúñiga y el Ing. Fernando Negrete, representantes de FECHAC; maestra Guadalupe Estrada, Directora de la Escuela Primaria Federal Martín Luis Guzmán, así como la Lic. Diana Acosta, quien acudió en representación de Banamex, dichas autoridades a su vez, dieron la patada inicial, quedando inaugurado el torneo.

En su participación, la Lic. Martha González; brindo unas palabras de bienvenida y compartió un breve mensaje a los pequeños con la finalidad de que potencialicen sus talentos, explicó que estos eventos se realizan en conjunto con escuelas, albergues y fundaciones aliadas para mejorar la calidad de vida de los participantes, “el deporte, la educación y cultura son importantes detonantes para alcanzar sus sueños”, puntualizó.

Con representaciones de Chihuahua, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Parral, Guerrero, Sisoguichi y Aldama, participan 60 equipos a nivel estatal divididos en tres categorías: Benjamín, Alevín e Infantil; quienes suman un total de 1,500 seleccionados que se disputan para clasificarse a la final, la cual se llevará a cabo el próximo 3 de julio.

El Lic. David Contreras Chavira, Coordinador Deportivo de Fundación Grupo Bafar; explicó que la intención del proyecto de Escuelas Socio Deportivas es que los niños tengan una sana convivencia y se conozcan entre sí, “ya que esta es una excelente oportunidad para que aprendan sobre el importante valor de la amistad” finalizó.

Los equipos participantes en el Torneo Copa Bafar 2015 “Por mejores mexicanos” provenientes del municipio de Chihuahua y Aldama, son los siguientes:

• Benemérito de las Américas

• Asentamientos Tarahumares