Todo un éxito la presentación Artística de Albergues 2015.

Todo un éxito resultó la presentación del avance de trabajos artísticos de albergues, que Fundación Grupo Bafar en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) llevaron a cabo por primera vez el día de ayer, donde los pequeños que forman parte del programa de Escuelas Socio Deportivas, mostraron sus habilidades en diversas disciplinas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Corporativo Bafar, y dio inicio en punto de las 16:00 horas, en el cual el público asistente estuvo atento ante las presentaciones de canto y danza de cientos de participantes. De igual forma, las autoridades presentes acudieron entusiastas a la exhibición de obras de pintura, dibujo y artes plásticas realizadas por los niños de los Asentamientos Tarahumaras.

Se contó con la asistencia de la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; Sra. Emilia García de Baeza, Presidenta del Patronato de Fundación Grupo Bafar; Lic. Patricia Rivas, Delegada de Chihuahua de la Fundación del Dr. Simi; Sra. Iveth Torres de Ramírez; Dr. Pedro Leal Solís y el Ing. Jorge Zúñiga, Consejero y Supervisor de la Fundación del Empresariado Chihuahuense respectivamente.

En su mensaje, la Lic. González Orozco comentó lo siguiente: “Me siento muy emocionada al ver el resultado de estos siete meses de trabajo y el compromiso que tiene cada uno de ustedes por salir adelante. Vienen cosas muy grandes para ustedes, sigan esforzándose, Dios los bendice. Agradezco a todos los presentes ya que esto es una labor de mucha gente, y lo hacemos con mucho cariño todos los días; continúen así, ya que el desarrollo de destrezas artísticas y culturales, son herramientas fundamentales en la preparación de las nuevas generaciones”.

Esta actividad se realizó como parte de las acciones que Fundación Grupo Bafar lleva a cabo con la finalidad de impulsar y promover una mejor formación en los pequeños y jóvenes, quienes en un ambiente de alegría y gran entusiasmo, se ganaron el aplauso y ovación de los presentes en múltiples ocasiones.

Cabe mencionar que el programa de Escuelas Socio Deportivas está presente en 30 escuelas y albergues en los diferentes municipios del estado de Chihuahua, el cual se imparte a más de 8,500 niños, niñas y adolescentes chihuahuenses que viven en situaciones de riesgo, entornos hostiles de conflicto o en condiciones de pobreza; creando un impacto social en los pequeños para así integrarlos socialmente a través del deporte.