Fundación Grupo Bafar y Fundación Real Madrid capacitan a los instructores de las Escuelas Socio Dep

Un total de 30 maestros y 40 pequeños se prepararon e hicieron calentamientos para iniciar con el entrenamiento dirigido por el licenciado Victor de Arce Ludeña, formador de instructores de Fundación Real Madrid, esto como parte de los trabajos que realiza Fundación Grupo Bafar, a través del programa de Escuelas Socio Deportivas.

Dichas capacitaciones tuvieron una duración de tres días y se comparten constantemente con la finalidad de que los maestros cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a que los pequeños, se desenvuelvan socialmente gracias al deporte. Al término de las actividades, la directora de la Fundación Martha González, el coordinador deportivo David Contreras y el licenciado Víctor de Arce Ludeña, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los profesores, mismos avalado por la Fundación Real Madrid.

La Lic. González reconoció la importancia de la formación de los niños a través de la metodología “Ellos juegan, nosotros educamos” en la que permite apoyar a los pequeños a través de la educación y el deporte, con la finalidad de brindarles los elementos necesarios para mejorar como individuos, así como su correcto desenvolvimiento con los demás.

De igual manera agradeció a cada uno de los presentes por su asistencia, pero sobre todo al profesor Ramón Hernández Sáenz quien replicará estos conocimientos en La Piedad, Michoacán.

Por su parte Victor de Arce dijo que: “Me llenó mucho estar aquí en Chihuahua, me gratificó bastante ver la sonrisa de las niñas de Casa Hogar, fue una experiencia increíble el poder sumar esfuerzos con Fundación Bafar, con solo ver esa sonrisa y la felicidad que desbordaron durante una hora de actividad, pienso que con solo eso se paga todo”.

De Arce quien cuenta con estudios en Ciencias del Deporte, maestría en Preparación de Actividad Física por la Real Asociación de Fútbol y maestría en Actividad Física y Salud por la Universidad Europea y la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid, visitó la ciudad de Chihuahua para brindar un curso de formación a los profesores de educación física pertenecientes a las Escuelas Socio Deportivas del estado.