Concluye exitosamente Torneo Úne-T en su 5ta. edición.

Por quinto año consecutivo, Fundación Grupo Bafar llevó a cabo de manera exitosa su Torneo de Golf y Dominó Úne-T "Por mejores mexicanos" en las instalaciones del Club Campestre de Chihuahua, donde se contó con la presencia de los reconocidos ex futbolistas de talla internacional Jorge Campos y Jared Borgetti; del piloto profesional de NASCAR, Jorge Goeters y por segunda ocasión el "Pentapichichi" Hugo Sánchez.

En su edición 2016, este encuentro se desarrolló entre proveedores, clientes y amigos, donde más de 550 participantes demostraron su talento, experiencia y habilidad en los juegos. Las actividades dieron inicio el martes 13 de septiembre, con un "Open House" donde se ofrecieron tres recorridos a los donadores en el corporativo chihuahuense, para luego compartir un rato con los niños que forman parte de las Escuelas Socio Deportivas.

Al finalizar la convivencia infantil y con la presencia de los invitados de honor, se ofreció un coctel en el salón la Palapa del Complejo Industrial, donde el licenciado Eugenio Baeza Fares, dio la formal bienvenida y las palabras de agradecimiento por sumarse a este importante proyecto.

El día de ayer, luego de un día lleno de actividades, las competencias finalizaron con la esperada premiación a los tres primeros lugares de ambas categorías, previo a esto se ofrecieron dos ruedas de prensa con los representantes del automovilismo y futbol mexicano, quienes brindaron un espacio para tomarse fotografías y firmar autógrafos con los pequeños que forman parte del programa de "Escuelas Socio Deportivas" y con los asistentes que acudieron al evento.

En la cena de clausura se contó con la presencia del Lic. Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar; Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; la Sra. Emilia García de Baeza, Presidenta del Patronato de Fundación Grupo Bafar; Mateo Figueroa, Representante del Real Madrid; Lic. Alfredo Portillo Villela, Director Regional de BBVA Bancomer; Lic. Enrique Elías Valdez, Consejero de FECHAC; Lic. Jaime Galván Guerrero, Presidente del Consejo de administración y Director General de Cavall 7, y como invitados de honor estuvieron presentes el piloto profesional de Nascar México, Jorge Goeters; los futbolistas profesionales Jorge Campos y Jared Borgetti y el Pentapichichi Hugo Sánchez.

En su mensaje el Lic. Baeza Fares, comentó que este año se superaron las expectativas para recabar fondos. "Lo que ustedes hacen se nota y se siente con un gran cariño, nos damos cuenta que saben que los recursos que aportan están siendo utilizados de una manera honesta y profesional para nuestra fundación. Es importante mencionar que Bafar aporta alrededor de dos pesos con cincuenta centavos por cada peso recaudado, y gracias a su importante aportación esto es posible.

De igual manera hizo entrega del "Galardón a la responsabilidad social", a la empresa Cavall 7 el cual simboliza el valor de la colaboración y apoyo para Fundación Grupo Bafar. Asimismo galardonaron con la estatuilla del "Arquitecto de su propio destino" a los invitados de honor quienes han sido personas ejemplares, que ante el sueño de convertirse en grandes deportistas han representado orgullosamente a nuestro país, en un esfuerzo trascendental con base en sus logros.

Por su parte, la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar expresó que los programas que desarrollan son multidisciplinarios e involucran nutrición, salud, educación, cultura, deporte, vivencias en valores y desarrollo social. "Gracias por creer y hacer de este proyecto una realidad que trasciende, gracias a su compromiso y respaldo ante esta noble causa, hemos aumentado los programas sociales y el número de personas beneficiadas, así­ como la calidad en nuestro servicio y la extensión territorial en donde tenemos presencia, seguimos contribuyendo a la formación de mejores mexicanos", finalizó.

Es importante recalcar que cada uno de los participantes a este torneo aporta un donativo con la finalidad de apoyar en las diversas actividades que se llevan a cabo en beneficio del programa de “Escuelas Socio Deportivas”, que se desempeña en conjunto con la Fundación del Real Madrid, con el objetivo de apoyar a pequeños que viven en situaciones de riesgo, exclusión social, entornos hostiles de conflicto o situaciones de pobreza y que ha permitido cambiar la vida de más de 10,600 niños en nuestro estado y en La Piedad, Michoacán.

Además de las Jornadas Quirúrgicas en alianza con la Fundación de Christus Muguerza, en las cuales se ha apoyado a más de 100 personas.

Asimismo, estas aportaciones se han visto reflejadas en tres millones, 250 mil comidas completas destinadas a comunidades marginadas en todo el país y en el programa ANSPAC, por medio del cual se contribuye en la calidad de vida de mil 200 mujeres originarias de Chihuahua, Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Estado de México y La Piedad, Michoacán.

Es así como Grupo Bafar, se convierte en un agente de cambio y trasciende hacia el bienestar común, enfocando su trabajo para consolidar una sociedad más participativa, sana educada y prospera.