¡Misión cumplida! En el sexto torneo de golf y dominó Úne·T "Por mejores mexicanos" de Fun

Eugenio Baeza Fares, director General del Grupo Bafar, manifestó que el objetivo de la realización del torneo de Golf y Dominó Úne-T 2017, es principalmente apoyar a la juventud mexicana, específicamente la de Chihuahua y la de Morelia, lugares en donde la empresa está establecida con el apoyo de la Fundación Real Madrid.

Mencionó que este año tuvieron una respuesta exitosa pues hubo el registro de más personas a comparación del 2016. “Ellos se dan cuenta de las labores que realiza la Fundación y llevan sus experiencia a sus lugares de origen”.

Al respecto, Carlos Escudero de Burón, patrono de la Fundación Real Madrid, dio a conocer la importancia que ha tenido el patronato a lo largo de los 17 años en cuanto al apoyo de los niños con riesgo de exclusión social.

Dijo que actualmente su fundación tiene presencia en 170 países, en donde se cuenta con un colectivo de 50 mil niños que han salido del riesgo de exclusión social, es decir de las calles, gracias al atractivo que representa el Club de Futbol Real Madrid.

“Conseguimos que dejen la calle, que se escolaricen y que luego disfruten del futbol con apoyo alimentario y valores que les sirvan para toda su vida”. Resaltó que al observar que el problema no era exclusivo de España, se optó por llevar el modelo a otros países, entre ellos América en donde existe una situación extraordinaria.

Dijo que a pesar de que la fundación es del Real Madrid, ellos no se enfocan a sólo dar apoyo a los niños que destacan en el futbol, “al contrario se apoya a toda la niñez para que puedan integrarse a la sociedad y que no tengan complejos”.

Manifestó que la importancia de la fundación también radica en que se les da seguimiento a los pequeños, y actualmente muchos de ellos se encuentran ya con un trabajo o bien otros están estudiando la universidad.

Informó que a través de Eugenio Baeza Fares y de la fundación del Grupo Bafar, se tiene como objetivo en que México se convierta en la máxima potencia en las escuelas de integración social del Real Madrid.

“Creo que lo vamos a lograr, pues la manera en que Eugenio lo ha realizado, ha servido como modelo para otras empresas que ya están tomando el modelo”.

En este sentido, Eugenio Baeza, manifestó que desde hace años hubo un acercamiento con el Real Madrid para que los apoyaran en la fundación, principalmente en la asesoría para niños con el tema de futbol.

Enfatizó que la Fundación Bafar actualmente tiene 5 años trabajando de la Fundación Real Madrid, con resultados por demás exitosos.

“Cada año nos visitan de España. Ellos auxilian a los niños y nosotros también, brindamos desayunos a 13 mil 500 niños, de esos niños se escogen a los que tienen aptitudes para el soccer y se forman equipos, competencias, con estas acciones los vamos sacando de las calles que a su vez los hace pensar de manera distinta”.

Baeza recalcó que muchos de los pequeños regresan a sus instalaciones para brindar su testimonio y alentar a los pequeños a alcanzar sus sueños. “También ayudamos a las madres para que ellas encaminen a sus hijos por el camino del bien”.

En la ceremonia de premiación también participó el Coro de la Casa Hogar Niñas de Chihuahua, que interpretó algunas canciones propias de las fechas patrias, así como el Corrido de Chihuahua.

También tomó participación María Azucena Santoyo Palomo, de la comunidad de Bocoyna, quien es parte de los beneficiados del programa y estudiante de Enfermería; así como Verónica Talamantes, pequeña de 9 años, quien hace apenas ocho días fue intervenida quirúrgicamente a causa de esclerosis, ambas agradeciendo el esfuerzo de quienes hacen posible la ayuda que han recibido y que bajo otros medios sería imposible para ellas.