Concluyó exitosamente el Torneo Úne-T 2015 de Fundación Grupo Bafar.

Un gran éxito resultó el Torneo Úne-T 2015, que Fundación Grupo Bafar en alianza con Fundación Real Madrid llevaron a cabo en las inmediaciones del Club Campestre de Chihuahua, en beneficio del Programa de Escuelas Socio Deportivas con el objetivo de apoyar a pequeños que viven en situaciones de riesgo, exclusión social, entornos hostiles de conflicto o situaciones de pobreza y donde el ex futbolista Hugo Sánchez engalanó este magno evento.

Por cuarto año consecutivo se desarrolló este encuentro de Golf y Dominó entre proveedores, clientes y amigos, el cual dio inició en punto de las 9:00 horas del día de ayer, donde decenas de participantes demostraron su talento, experiencia, habilidad y destreza. La actividad comenzó el martes 8 de septiembre, con un Open House en las instalaciones de Grupo Bafar, donde además, se exhibió el proyecto de expansión en La Piedad Michoacán a los presentes.

Después de un arduo día de juegos, las competencias concluyeron con la esperada premiación a los tres primeros lugares de cada categoría, previo a esto, el ícono del futbol y ex jugador del Real Madrid brindó un espacio para firmar autógrafos y tomarse fotografías con los pequeños que forman parte del programa de Escuelas Socio Deportivas y con las cientos de personas que asistieron al evento.

Sánchez, expresó que este proyecto que lleva cinco años en alianza con Fundación Real Madrid y que ha dado como resultado las 30 escuelas socio deportivas que existen en diferentes municipios de Chihuahua, es algo ejemplar. “Me encantaría que en todo el país haya empresarios como ustedes que apoyan y ayudan a que la sociedad mexicana sea mejor. La labor que realizan en la Fundación, es muy humana, los niños tienen sueños y esos sueños quieren hacerse realidad, es admirable lo que Eugenio Baeza está haciendo; de ser y crear mejores mexicanos. México merece más y depende de nosotros” comentó.

En la cena de clausura se contó con la presencia del Lic. Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar; la Sra. Emilia García de Baeza, Presidenta del Patronato de Fundación Bafar; el Ing. Javier Garfio Pacheco, alcalde municipal de Chihuahua; la Lic. Martha González Orozco, Directora de la Fundación Grupo Bafar; del Lic. Luis Terrazas Valles, Presidente de Grupo Dulsa; de la Lic. Fabiola Corral Pérez, Consejera de FECHAC; la Sra. Silvia Montes-Jovellar Folch, Representante para el área de América de Fundación Real Madrid; del Lic. Jorge Rohana de la Vega, representante regional de BANAMEX, así como el Dr. Hugo Sánchez Márquez ícono del futbol y su distinguida esposa la Sra. Ana Isabel Martín.

En su mensaje el Lic. Eugenio Baeza Fares expresó que: La descomposición del tejido social es una realidad, o actuamos o va a ser imposible corregir a las generaciones que vienen atrás. El trabajo no es un trabajo de un año ni de dos o de una empresa o unos cuantos, el trabajo es de la sociedad, de todos nosotros.

Muchos de los que estamos aquí tenemos la oportunidad de impactar a muchas más personas que solamente con las que interactuamos, ustedes han sido lo suficientemente benévolos en aportar cada año recursos para que la fundación pueda tocar a estos 8,500 niños qu forman parte de este gran programa, es por ello que tenemos que aportar en el cambio del tejido social. Tenemos una responsabilidad social mayor que el que menos tiene o el que menos puede.

Agradezco enormemente el que asistan a este torneo y ver como disfrutan una obra como la que estamos construyendo” concluyó.

De igual manera hizo entrega de un reconocimiento a los miembros del presídium por su apoyo incansable y ser los ejes principales para llevar a cabo la función que hace Fundación Grupo Bafar y muy especialmente a Hugo Sánchez porque a través de su visión y del ejercicio del libre albedrio, se ha fijado metas y las ha alcanzado para convertirse en arquitecto de su propio destino.

En su mensaje la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar invitó a los presentes a que sean parte de esta energía transformadora y que juntos propicien las condiciones para que surjan las oportunidades que harán la diferencia en la vida de muchos niños, niñas y adolescentes y por ende en nuestra sociedad. “Gracias por creer y hacer de este proyecto una realidad que trasciende, en Fundación Grupo Bafar, apostamos por mejores mexicanos”.

Asimismo agradeció a los patrocinadores Corporativo Dulsa, Banamex, FECHAC, AT&T, Sanderson Farm, Copachisa, Compañía AHT, Química Rosmar, HP, Bunzl de México, AMP Contratistas, BPI Consulting, Saturno dos mil, Grupo Modelo, grupo Bafar, QUBO, Monterrey Jet Center, Aislamientos Constructivos SA, Schreiber de México, Edificaciones Cien, Grupo AMEX, Lamb Weston, BAMP Contratistas, SAP y Provisur por su compromiso y respaldo ante esta noble causa a favor de la niñez chihuahuense.