Fundación Grupo Bafar; fuerte agenda.

Con la idea de continuar con la enorme labor de ayudar a quienes más lo necesitan y menos tienen, Fundación Grupo Bafar espera este 2015 incrementar en su programa, en conjunto con Fundación Real Madrid, el número de beneficiarios.

"Para alcanzar nuestra visión, uno de nuestros programas principales es el de alimentación.

Este programa tiene varias vertientes: donativo a organizaciones de la sociedad civil, que están debidamente registradas y atienden de manera asistencial a grupos en situación de vulnerabilidad; donativo a través de centros comunitarios y donativo directo, a las familias que han sido seleccionadas por el alto nivel de marginación en el que viven, dentro de zonas de atención prioritaria", comenta Martha González, directora de la Fundación Bafar. De 2009 a noviembre de 2014 se han otorgado un millón 992 mil 757comidas completas a niños, adultos mayores, madres solteras y personas en situación vulnerable.

"Gracias a la alianza que Fundación Grupo Bafar mantiene con la Fundación Real Madrid, el programa de Escuelas Socio Deportivas ha integrado a 5 mil 53 niños, niñas y adolescentes, de entre 5 y 17 años de edad, que provienen de entornos conflictivos, situaciones de pobreza y marginación, ofreciéndoles una visión positiva de su futuro y alejándolos de las pandillas y conductas nocivas", añadió.

La metodología de Fundación Real Madrid busca que los niños desarrollen al máximo su potencial, fortaleciendo conducta y autoestima, dotándoles de habilidades psicomotrices y apoyando el aprendizaje de conocimientos académicos a través del juego. Bajo el lema: "Ellos juegan, nosotros educamos", los entrenadores profesores modelan individuos, a través de una práctica constante de valores, como el respeto, el patriotismo y la solidaridad, entre otros.

"Nuestras alianzas son de gran valor, pues es gracias al apoyo de estas que Fundación Grupo Bafar logra con éxito sus objetivos y el desarrollo de nuestros programas y proyectos, en cooperación con empresas, diferentes niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil; así como del entusiasmo de nuestro Patronato, de los directivos de Grupo Bafar y de los más de 300 voluntarios", destacó.

Las Escuelas Socio Deportivas tuvieron un importante crecimiento al inicio de este ciclo escolar 2014-15, principalmente por la alianza que hemos establecido con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), permitiendo que actualmente estemos trabajando en 20 escuelas, de 9 municipios del estado de Chihuahua: Aldama, Camargo, Chihuahua, Guerrero, Jiménez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Parral y Sisoguichi (Bocoyna).