Instructor de Fundación Real Madrid imparte capacitación a entrenadores de Fundación Grupo Bafar.

“Por una Educación Real: Valores y Deporte” es la metodología que Fundación Real Madrid en alianza con Fundación Grupo Bafar, impartió a través del curso “Jornadas de Promoción para Entrenadores de Baloncesto” desde el pasado 17 de noviembre, hasta el día de hoy y el cual fue dirigido a los instructores del programa Escuelas Socio Deportivas, en una capacitación que finalizó con la entrega de reconocimientos a todos los participantes, mismo que tuvo como sede las instalaciones del Corporativo Bafar.

El curso fue impartido por Jorge Franco Martín, Coordinador de Formación de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, en donde recibió a profesores originarios de Chihuahua, ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga, Guerrero, Aldama, Urique y Sisoguichi.

Uno los objetivos principales de esta capacitación es que los pequeños beneficiados se desarrollen de manera integral, no sólo en los aspectos básicos deportivos, sino también en los cognitivos y sociales, contribuyendo a la formación del niño a través del básquetbol.

La Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar hizo entrega de las certificaciones a dichos entrenadores en compañía de Jorge Franco Martín, donde agradeció la participación de los asistentes e hizo hincapié de que este tipo de eventos se realizan con la finalidad de contribuir a la formación de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y de esta manera seguir trabajando en la formación de mejores mexicanos.

Es importante mencionar que la capacitación es parte fundamental de la estrecha cooperación que existe entre ambas fundaciones, que se desarrolla desde hace cuatro años con el programa de Escuelas Socio Deportivas, y que continuará teniendo un gran impacto en la comunidad estudiantil de todos los planteles en donde se ha implementado.