Grupo Bafar en sintonía con la salud y la seguridad de sus colaboradores…

Conscientes de la importancia del bienestar de sus colaboradores, en Grupo Bafar afianzan el sólido compromiso con su gente a través de proyectos que promueven un estilo de vida seguro y saludable para todos los que forman parte de esta gran Organización.

Ante la Misión de ofrecer un entorno seguro y saludable para sus colaboradores así como fortalecer la relación con cada uno de ellos y sus familias, Fundación Grupo Bafar llevó a cabo la tradicional Semana de Salud y Seguridad en su décimo segunda edición. Este evento consiste en llevar a los colaboradores de Grupo Bafar y sus familias, pláticas y módulos que brinden servicio e información sobre temas de Salud y Seguridad.

En materia de salud, se realizaron revisiones médicas generales, oftalmológicas, bucales y circuitos de medición de presión y glucosa, y salud física y mental. Asimismo se impartieron las conferencias “Alimentación consciente”, “+Vida” y “Prevención del cáncer de mama”. Además se instalaron módulos de donación de sangre.

Por otro lado, en materia de seguridad recibieron trámite de renovación de licencias de conducir, así como las conferencias “Primeros auxilios”, “Manejo de estrés laboral”, Equipo de protección”, “Tarjeta, Candado, Despeje y Prueba” y “Caja de herramientas”.

En total, la Semana de Salud y Seguridad de Grupo Bafar, asistió a más de 550 personas, quienes hoy están más informadas y gozan de una salud más estable. Estas diversas actividades fueron posibles gracias al apoyo de instituciones como el DIF Municipal, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Fundación CIMA y Christus Muguerza quienes además obsequiaron cortesías para mamografías gratuitas.

Como cada año, el cierre de la Semana de Salud y Seguridad se vivió en compañía de todas las familias que forman a Grupo Bafar, en el evento anual más grande de esta empresa, la “Famiolimpiada”, también en su décimo segunda edición, a cargo de Fundación Grupo Bafar. Esta celebración se realizó el día domingo 15 de abril y reunió a más de 6,000 de colaboradores y sus familias en el Complejo Industrial chihuahua de Grupo Bafar.

En punto de las 8 de la mañana comenzó la apertura del evento con las carreras pedestres de 10 y 3 kilómetros, varonil y femenil realizadas en la Presa Chihuahua. Ahí se dieron cita para asegurarse una posición dentro del marcador. En las instalaciones de Grupo Bafar, se dio la bienvenida a los asistentes con la presentación del grupo folklórico Juvenil Napawika en el escenario principal del recinto.

Como parte del itinerario, se llevaron a cabo las muestras de teatrino, funciones de cine y una obra de teatro por parte del personal de Educación Vial, con la finalidad de promover la conciencia sobre las normas para conductores y peatones.

Para los más pequeños, los atractivos principales fueron los juegos inflables, toros mecánicos, tirolesa infantil, taller de arte y las carreras infantiles en donde participaron niños desde los 4 hasta los 12 años.Para amenizar el día, se dio inicio a la función de lucha libre que entusiasmó al público en general y al término de la función, se realizó la carrera de botargas.

La clausura del evento tuvo lugar en el escenario principal con la presentación del grupo musical Indomables de Chihuahua y la premiación de los ganadores de las carreras pedestres, así como la premiación a los niños ganadores de las carreras infantiles. Finalmente, se procedió a entregar los premios de la tómbola de regalos, en donde se obsequiaron vuelos a Cancún y Puerto Vallarta, pantallas de televisión y cortesías por noches de hotel.

Con acciones como ésta Grupo Bafar, a través de su Fundación, fortalece los lazos con sus colaboradores y afianza su misión de representar una sólida fuente de empleo y de desarrollo personal y profesional. Fomentando la unión familiar como uno de los valores más importantes en su Organización y reconociendo el esfuerzo de su gente, quienes día con día demuestran un gran amor por la empresa.

Fundación Grupo Bafar… “Por mejores mexicanos”.