Fundación Grupo Bafar y Fundación del Real Madrid renuevan su compromiso de trabajo por mejores mexi

Eugenio Baeza, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Bafar y Enrique Sánchez, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Real Madrid participaron en el acto de firma del protocolo de ratificación al convenio entre las entidades.

Ciudad de México. -Fundación Grupo Bafar y la Fundación Real Madrid han renovado su compromiso para seguir trabajando en el desarrollo del programa de Escuelas Socio Deportivas en la República Mexicana.

A través de esta alianza, miles de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo de los estados de Chihuahua y Michoacán, participan en una actividad que busca promover el productivo aprovechamiento del tiempo libre, la formación en valores a través de la práctica deportiva en futbol y baloncesto, siguiendo la metodología específica de la Fundación Real Madrid.

Los menores son atendidos en su formación complementaria, a través de cinco ejes principales: alimentación, educación, deporte, salud-cuidado del medio ambiente y valores. De igual manera, se contribuye al desarrollo de habilidades personales, sociales, artísticas y productivas que les garanticen una vida digna e independiente.

Gracias a la renovación del compromiso de trabajo conjunto de ambas organizaciones, estos beneficiarios podrán continuar formándose en valores, complementando su formación escolar. Adicional a esto, 3 nuevos proyectos localizados en Ciudad Juárez, Chihuahua; Mérida, Yucatán y Morelia, Michoacán; iniciarán actividades en enero de 2019, beneficiando cientos nuevos niños y niñas.

En este trascendental evento estuvieron también presentes Martha González, Directora de Fundación Grupo Bafar y Julio González, Director Gerente de Fundación Real Madrid. Es importante mencionar que en el año 2010 estas dos entidades unieron esfuerzos para implementar en México dicho programa que la Fundación Real Madrid desarrolla en más de 78 países.