Fundación Real Madrid capacita y certifica a Entrenadores de Fundación Grupo Bafar


Gracias a la sólida alianza entre Fundación Grupo Bafar y Fundación Real Madrid, se llevó a cabo el curso de formación a los técnicos y educadores de las Escuelas Socio Deportivas en los estados de Yucatán y Michoacán, bajo la metodología de la organización europea “Ellos juegan, nosotros educamos”.

Estas capacitaciones fueron impartidas por Ignacio Abascal, Técnico Formador de Instructores de la Fundación del Real Madrid en Mérida y Morelia, y se realizaron con el objetivo de afianzar los conocimientos de los entrenadores sobre la práctica del futbol, además de contribuir en la formación de valores a través del deporte, de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Un total de 18 profesores participaron en dichas actividades, a quienes se les hizo una presentación de la filosofía de la Fundación, las cualidades que deben mostrar ante sus alumnos y la pedagogía a desarrollar en cada una de sus clases. Asimismo, en cada una de las jornadas se efectuó la sesión práctica, preparada con la colaboración de los estudiantes.

En los actos de clausura, se hizo entrega de certificados a los participantes y el reconocimiento por parte de ambas instituciones, las cuales tienen como base de trabajo la capacitación, para lograr que a los pequeños se les brinden, no solo los aspectos básicos deportivos, sino también lo cognitivo, táctico y social.

Es importante mencionar que gracias al trabajo en conjunto con Grupo Tres Marías en Morelia, Michoacán, Fundación LAFIN en Mérida, Yucatán y FECHAC en ciudad Juárez, Chihuahua; se realizará el arranque del programa de Escuelas Socio Deportivas en estos municipios el próximo mes de enero. .


Noticias recientes

© 2020 por Fundación Grupo Bafar.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle