“Famiolimpiada 2019” de Fundación Grupo Bafar reúne a más de 6,000 colaboradores

Como ya es una tradición, Fundación Grupo Bafar realizó con gran éxito la treceava edición de su “Famiolimpiada”, la cual tiene como finalidad fomentar la convivencia y fortalecer la estructura más sólida de la sociedad, que es la familia.

Con la participación de más de 6,000 personas se desarrolló este magno encuentro, el cual cada año es dirigido a los colaboradores de Grupo Bafar en Chihuahua y sus familiares, brindándoles un espacio sano de recreación y aprendizaje, que les permita reforzar su relación y pasar tiempo de calidad.

Miles de asistentes disfrutaron de las actividades que se organizaron para que pasaran un día inolvidable, el cual inició a las 08:00 horas con una carrera varonil y femenil de 10k, 5k, así como una carrera recreativa de 3k que se llevó a cabo en la Presa Chihuahua.

En punto de las 8:30 a.m. se abrieron las puertas de las instalaciones del Complejo Industrial de Grupo Bafar, para quienes esperaban impacientes por ingresar a este evento, en donde más de 300 voluntarios, que se encargaron de la organización del mismo, los atendieron de manera cordial.

El grupo folclórico juvenil “Napawika” amenizó el escenario principal, donde pequeños y grandes se divirtieron por igual, luego se presentó una obra de teatro dirigida por personal de Educación Vial, con la finalidad de concientizar las reglas que deben seguir los peatones y conductores de vehículos.

Por su parte, elementos del departamento de Seguridad Privada de Grupo Bafar, realizaron una interesante demostración de habilidades con ejemplares caninos, la cual fue encabezada por integrantes del grupo especial “K9”, en donde se destacó la destreza para detección de sustancias ilícitas, captura de delincuentes y detección de riesgos en las instalaciones.

A lo largo de la mañana, miles de familias chihuahuenses pudieron deleitarse de antojitos y aguas frescas que se les brindó de manera gratuita, mientras se divertían con brinca-brinca, carrera infantiles y de botargas, función de cine, toboganes acuáticos, tirolesa, toro mecánico, caballetes para pintar, show de lucha libre, entre otras actividades más.

El Lic. Eugenio Baeza Fares, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bafar; encabezó la premiación de las carreras, en donde otorgó a los ganadores diversos premios económicos, rifas de boletos de avión, guantes autografiados por el campeón del boxeo mexicano Juan Manuel Márquez, así como cortesías para hospedarse en diversos hoteles nacionales.

En su mensaje, el Lic. Baeza comentó que el objetivo de este evento es y ha sido por 13 años consecutivos buscar la unidad familiar, además de fortalecer los lazos entre los colaboradores de los diferentes centros de negocio de Grupo Bafar.

Previo a la “Famiolimpiada” se llevó a cabo la “Semana de Salud y Seguridad Industrial” la cual se realizó del 22 al 27 de abril, donde se impartieron conferencias sobre la concientización de hábitos saludables, se realizaron exámenes de vista, toma de glucosa y de presión, en alianza con Christus Muguerza, Óptica Santa Lucía, Fundación CIMA, Dental VISOB, además de donación de sangre en conjunto con la Secretaría de Salud de Chihuahua, entre otros.

Estos ejercicios se efectúan con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los colaboradores de Grupo Bafar y que les permita la aplicación de acciones orientadas a mejorar el medio en el que se desenvuelven, para de esta manera elevar los estándares de seguridad y productividad en su área laboral.