Escuelas Socio-deportivas

Convivencia%20Alumnos%20ESD%2012%20Sept%

• Objetivo General: Contribuir con la alimentación e incidir en el desarrollo de actividades físico-motrices, culturales y académicas de niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable para fortalecer su salud y calidad de vida.

• Objetivo Específico: Contribuir a mejorar el estado nutricional y la salud de los niños de educación básica, a través del desarrollo de habilidades, actitudes y prácticas individuales positivas.

La educación, el deporte y la cultura juegan un rol determinante en la formación del carácter y en la salud emocional de los individuos; sobre estas bases Fundación Grupo Bafar y Fundación Real Madrid unieron esfuerzos en 2011 y consolidaron una sólida alianza de la cual nace el programa “Escuelas Socio Deportivas”.

Dicho plan se lleva a cabo por medio de una jornada de horario extendido donde los alumnos reciben alimentación, formación en valores a través del fútbol y básquetbol, talleres lúdicos formativos y reforzamiento en tareas con el firme objetivo de alejarlos de las pandillas, adicciones, el ocio y entornos hostiles.

A la actualidad se han atendido más de 22,800 niños, en 62 escuelas de 12 municipios de Chihuahua, Michoacán y Yucatán; de los cuales, 800 son de origen Rarámuri.