Prepara Fundación Bafar a mil 300 niños deportistas.

Un total de mil 300 niños de escasos recursos fortalecen sus valores y hábitos positivos a través del deporte practicando futbol, entrenamiento que reciben por parte de la Fundación Bafar, que cuenta con una alianza con la Fundación Real Madrid con el fin de mejorar la calidad de vida de los pequeños.

Al momento, y por el inicio de cursos, son 800 pequeños los que se encuentran activos, y quienes reciben por medio de instructor capacitado por la Fundación Real Madrid, el entrenamiento necesario para ser unos pequeños deportistas a través de las Escuelas Socio Deportivas. Niños y niñas de diferentes escuelas de la ciudad, las cuales son de bajos recursos, cuentan con entrenamiento de calidad, extra a sus horas de escuela, con el fin de mantenerlos ocupados en actividades sanas y que les sirvan para mejorar su calidad de vida.

Para lograr convenir con las escuelas esta participación de los alumnos, el instructor, acompañado de alguna persona que labore en Bafar, acuden a la escuela que consideran prioritaria para esta labor, y a través del diálogo con el director acuerdan que los pequeños que gusten reciban entrenamiento deportivo. Asimismo, se pide la autorización de los padres de familia para que permitan que sus hijos practiquen futbol con un entrenador pagado por la Fundación Grupo Bafar, los cuales al momento han participado de manera activa cooperando con actividades para que sus hijos permanezcan dentro del equipo. Algunas de las actividades en las que se involucra a padres y madres de familia son la elaboración de alimentos, los cuales son donados por Bafar, y los papás de los pequeños preparan el lunch de sus hijos para que sigan entrenando con energía.

La Fundación Grupo Bafar también apoya a los pequeños deportistas con uniformes, balones y equipo para entrenamiento. Asimismo, organiza torneos entre las escuelas, premiando a los ganadores con trofeos y medallas. También gestiona los espacios para que los pequeños reciban entrenamiento, ya sea en las mismas canchas de la primaria donde estudian si éstas están equipadas, o solicitan apoyo al municipio para que les preste las instalaciones para jugar futbol.

Otras de las donaciones que también realiza la Fundación Grupo Bafar, tanto a los alumnos como a la escuela donde estudian, son cocinas equipadas para que las madres de familia preparen los alimentos de sus hijos; además de computadoras, donde solicitan a jóvenes practicantes para que impartan clases a los pequeños. Un buen tiempo con los amigos, risa, entrenamiento y ratos de diversión, son los que tienen estos niños de lunes a viernes, con cuatro horas aproximadamente practicando futbol, tiempo invertido en mejorar su condición física y mental.