Fundación Grupo Bafar ayuda a cumplir sueño de niños Raramuris.

Para Fundación Grupo Bafar, el deporte y la actividad física contribuyen a mejorar la salud y la interacción física, es por ello que son de suma importancia para el desarrollo personal, social y psicológico de quien lo practica.

De esta manera y con el objetivo de apoyar a la niñez y juventud chihuahuense, el día de ayer se cumplió uno de los grandes sueños de los integrantes del equipo de fútbol de la Parroquia de Creel: jugar en un campo con pasto natural.

La iniciativa se generó a partir de que los pequeños hicieron esta petición en su seccional, por lo cual la Coordinadora Estatal de la Tarahumara solicitó a Fundación Grupo Bafar poder realizar los partidos en sus instalaciones, los cuales se desarrollaron en las categorías Infantil y Juvenil donde participaron niños y jóvenes de entre 9 y 15 años.

Al finalizar los partidos la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; realizó una entrega de balones a los equipos participantes, además comentó que los ganadores competirán en un juego amistoso con los campeones del Torneo Bafar 2015 “Por mejores mexicanos”, próximo a finalizar el día 3 de julio en punto de las 08:00 horas en las instalaciones del complejo.

Asimismo dijo que “estamos muy contentos de que los niños de origen rarámuri vengan a conocernos y que podamos ayudarles en el desarrollo de sus habilidades deportivas, al igual que en el programa de Escuelas Socio Deportivas donde se benefician a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo por entornos de pobreza y conflictivos”, finalizó.