Firman convenio de colaboración Fundación Grupo Bafar y la Secretaría de Desarrollo Social.

Con el firme compromiso de coordinar y concretar obras y acciones, en pro del desarrollo social del Estado, el día de hoy Fundación Grupo Bafar en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social, celebró la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de conjugar esfuerzos en beneficio de nuestra comunidad.

Las instalaciones del Corporativo Bafar en la ciudad de Chihuahua fueron el lugar sede donde se llevó a cabo este evento, en el cual se realiza el compromiso de fortalecer las iniciativas más valiosas de Fundación Grupo Bafar, facilitando los recursos para mejorar y emplear los exitosos programas que aportan un gran valor social.

El documento fue signado por el Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Antonio Meade Kuribreña; del Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bafar, Lic. Eugenio Baeza Fares; la Presidenta del Patronato de Fundación Grupo Bafar, Sra. Emilia García de Baeza; el Coordinador de Delegaciones de SEDESOL, Maestro Mario Zamora Gastelum; la Directora de Fundación Grupo Bafar, Lic. Martha González Orozco; el Consejero de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Dr. Pedro Leal Solís; la Directora de Casas de Cuidado Diario, Sra. Ana Gabriela Guerrero de Neyra y la Sra. Blanca Vázquez de Tirado, quien acudió en representación de la Presidenta de Anspac Chihuahua, Sra. Cecilia Herrera de Madero.

“Estamos suscribiendo este convenio de concertación con la SEDESOL, un convenio que más allá de su condición jurídica tiene un alcance fundamental humanista, porque nos enlaza en lo mejor de nuestras capacidades para que más chihuahuenses vivan en condiciones de dignidad y pueda proyectar horizontes del futuro realmente esperanzadores” expresó el Lic. Baeza Fares.

De igual manera agregó que: “Nos sentimos plenamente identificados con los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social y compartimos su franco interés por fortalecer la cohesión social a través del fomento de la participación comunitaria, para desarrollar vínculos que ayuden a generar una sociedad incluyente, igualitaria y solidaria”.

En el recinto se agradeció a los colaboradores por ser parte invaluable de esta gran familia, a los empresarios por compartir el interés de fomentar el desarrollo de la entidad, a las asociaciones civiles por ser unos aliados fundamentales, así como a los funcionarios por velar por la correcta administración pública.

En su intervención el Dr. Meade Kuribreña afirmó que hay que aprovechar estas experiencias y apoyarlas, ya que el México que queremos nos necesita a todos. “Nos alienta en sobremanera hallar un liderazgo como el del Lic. Baeza Fares, quien ha encontrado un balance entre la responsabilidad social de la empresa con la sociedad y hacerlo cada vez mejor”, dijo. “Si nos sentamos juntos sociedad civil, gobierno y las empresas, vamos a tener una mejor nación, sumándonos a la convocatoria del Presidente de la República que busca un país incluyente, porque la responsabilidad de mejorar, es de todos” finalizó.

Fundación Grupo Bafar contribuye en la consolidación de una sociedad más participativa, sana y próspera, y por consiguiente a la formación de mejores mexicanos. Sus principales ejes de acción son la alimentación, deporte, salud, valores y medio ambiente, a través de ellos se enfoca en fomentar el mejoramiento del entorno social en el que opera Grupo Bafar.