Fundación Grupo Bafar realiza la tradicional “Fiesta Navideña 2015” a pequeños de las Escuelas Socio

Con la finalidad de promover la cultura, el arte y talento, más de mil 500 niños fueron partícipes de la tradicional “Fiesta Navideña 2015” la cual resultó todo un éxito, como parte de los festejos decembrinos que se realizan año con año, organizados por Fundación Grupo Bafar en alianza con Fundación Real Madrid.

Desde temprana hora los pequeños que forman parte del programa de Escuelas Socio Deportivas y originarios de los municipios de Urique, Sisoguichi, Ojinaga, Aldama, Guerrero, Camargo y Chihuahua; se dieron cita en las instalaciones del Auditorio Municipal donde se llevaron a cabo los concursos de canto y baile, así como de tarjetas navideñas.

Cada uno de los participantes mostró su talento a los cientos de asistentes, así como al jurado calificador, quienes tuvieron un arduo trabajo al elegir a los ganadores de dichas categorías.

En este importante evento se contó con la presencia de la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; la Sra. Emilia García de Baeza, Presidenta del Patronato de Fundación Grupo Bafar; Olga de Baeza, Rocío de Baeza e Iveth Torres de Ramírez, Miembros del Patronato de Fundación Grupo Bafar; además del Lic. Fernando Colosía, Representante de Fundación Ecolosía; el Sr. Tomás Rodríguez, Director de Cáritas de Chihuahua; Lic. Verónica Jiménez, Directora de Fundación Pedro Zaragoza; Lic. Patricia Rivas, Delegada de la Fundación del Dr. Simi en Chihuahua; Ing. Fernando Negrete, Representante de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y el Lic. Jesús Ávila, Representante del Municipio de Chihuahua.

Con gran entusiasmo, los pequeños disfrutaron también de la música y show de botargas del león de Fundación Grupo Bafar, así como del Dr. Simi quienes arrancaron miles de sonrisas y pusieron a bailar a todo el público.

En su mensaje la Lic. González Orozco agradeció la presencia de todos los concurrentes, y los exhortó a mantener la alegría que los caracteriza para luchar por sus sueños y formar mejores mexicanos.

”Gracias a las autoridades por el compromiso al que se están uniendo con este programa y al hacer felices a miles de niños, en este tiempo de paz, armonía y gozo, les deseamos una Feliz Navidad y un 2016 lleno de bendiciones ”, comentó.

Al finalizar la celebración se hizo entrega de un delicioso refrigerio, y los invitados especiales premiaron a los ganadores del concurso de canto y baile, así como de las tarjetas navideñas hechas con materiales reciclados:

Los ganadores del concurso de canto y baile fueron:

- Primer Lugar: Casas del Refugio, quienes obtuvieron un premio de $5,000.

- Segundo Lugar: Casa Hogar de Niñas, a quienes se les hizo entrega de un cheque por la cantidad de $2,500.

En cuanto al concurso de tarjetas navideñas, los ganadores fueron:

Categoría Primaria:

Mejor mensaje: Jordi Alejandro Chávez, Escuela Miguel Saavedra 3º del municipio d Aldama

Mejor diseño: Tiana de los Ángeles Taboada Cruz de la Escuela Martín Luis Guzmán, de Chihuahua.

Categoría Secundaria:

Mejor mensaje: Juan de Dios Casas de la Secundaria Federal #16.

Mejor diseño: Guadalupe Maribel González de Asentamientos Tarahumares.

Es importante resaltar que el programa de Escuelas Socio Deportivas está presente en 30 escuelas y albergues en los diferentes municipios del estado de Chihuahua, el cual se imparte a más de 8,500 niños, niñas y adolescentes chihuahuenses que viven en situaciones de riesgo, entornos hostiles de conflicto o en condiciones de pobreza; creando un impacto social en los pequeños para así integrarlos socialmente a través del deporte.