Firman convenio de colaboración Fundación Grupo Bafar y Secretaría de Salud en pro de la salud de niños y niñas chihuahuenses.

03.11.2016

 

 

 

Fundación Grupo Bafar y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado signaron el convenio de colaboración, “Por una vida saludable para nuestros niños”, con el cual se busca implementar programas auditivos, de higiene y nutrición, así como atención médica a los pequeños que forman parte de las Escuelas Socio Deportivas.

 

El convenio se celebró en las instalaciones del corporativo de Grupo Bafar, en el que participaron la Presidenta del Patronato de Fundación Grupo Bafar, Sra. Emilia García de Baeza; el Secretario de Salud, Lic. Pedro Hernández Flores; la Directora de Fundación Grupo Bafar, Lic. Martha González Orozco; así como don Eugenio Baeza Montes y el Director de Proyectos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Ing. Fernando Negrete López.

 

En su mensaje Martha González Orozco, mencionó que Fundación Grupo Bafar trabaja a través de diversos programas enfocados en cinco principales rubros en pro de la niñez de Chihuahua, dentro de los que destaca el tema de salud. “Existen altos porcentajes de niños en situaciones precarias en primaria y secundaria, nosotros los apoyamos a través del fomento al deporte y la buena alimentación”, expresó.

 

De igual manera señaló que el primer objetivo de esta Fundación es apoyar a los sectores en situación de riesgo, de la mano con grandes aliados como Fundación Real Madrid, DIF Municipal, FECHAC, Fundación Dr. Simi, Fundación Pedro Zaragoza, entre otros.

 

“Estamos seguros de que esta alianza que iniciará en los diferentes municipios donde se desarrolla el programa de Escuelas Socio Deportivas, como lo son: Chihuahua, Hidalgo del Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga, Guerrero, Aldama, Urique y Sisoguichi, será un éxito; porque además de ser en un ambiente de buena voluntad y cooperación, la Secretaría de Salud trabaja a nivel estatal y de esta manera se les dará a los pequeños el seguimiento necesario para conseguir nuestros objetivos” finalizó.

 

La Sra. Emilia García de Baeza indicó que “Por una vida saludable para nuestros niños”, es un acuerdo que empatará los esfuerzos emprendidos por el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, en los ejes de medioambiente, valores, deporte, alimentación y salud.

 

En su caso Pedro Hernández Flores enfatizó que con este nuevo acuerdo firmado con el sector salud, se brindarán servicios y talleres enfocados a temas como salud sexual y reproductiva, salud psicológica, derecho a la salud y detección temprana de enfermedades.

 

“A partir de hoy vamos a asumir una alianza estratégica con la Fundación, quienes con su experiencia nos ayudarán a tener un mayor impacto de penetración en la niñez chihuahuense”, por lo que dijo; “Fundación Grupo Bafar se encargará de dar seguimiento a los proyectos, generar los entornos saludables y nosotros estaremos trabajando en todo lo que represente un reto a la salud en la sociedad”.

 

Cabe destacar que Fundación Grupo Bafar ha entregado 10 mil 333 toneladas de ayuda en especie en beneficio de 516 mil 888 familias. Asimismo logró brindar atención a 6 mil 971 niños, niñas y adolescentes, consolidar 29 Escuelas Socio Deportivas en alianza con la Fundación Real Madrid, entregar 2 millones 067 mil 520 comidas completas y favorecer a 150 asociaciones.

 

 

 

Comparte en Facebook
Please reload

Noticias recientes
Please reload

© 2020 por Fundación Grupo Bafar.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle