FGB firma convenio de colaboración con la Presidencia Municipal de La Piedad, Michoacán.

La Piedad, Michoacán.- Sensibles a las necesidades de la población menos favorecida y con un sólido compromiso social con los mexicanos, Fundación Grupo Bafar y la Presidencia Municipal de La Piedad, signaron un convenio de colaboración con el compromiso de impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

La Escuela Primaria Gabino Vázquez será la primer institución donde se implementen los programas integrales de: alimentación, deporte, educación, valores, salud y cuidado al medio ambiente; esto en el estado de Michoacán y se beneficiarán a 680 pequeños estudiantes.

El documento fue signado por la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar; el Ing. Juan Manuel Estrada Medina, Presidente Municipal de La Piedad; el Lic. Raúl de la Paz Parga, Representante legal de Fundación Grupo Bafar; el Ing. Marco Antonio Rodríguez Macías, Director de Educación del Municipio de La Piedad; la Maestra María de la Luz Carbajar Bribiesca, Directora del turno matutito de la escuela primaria Gabino Vázquez; la Directora del turno vespertino, Maestra Roxana Moreno López y la Dra. Natalia Salinas Bravo, Directora de la Universidad del Valle de Atemajac.

En su mensaje la Lic. González expresó que la importante decisión del Lic. Eugenio Baeza Fares, de expandir la presencia en nuestro país, es el mejor mensaje de confianza que se le puede expresar al mundo y que al mismo tiempo, alienta a las empresas a invertir en nuestro territorio.

También indicó que: “Esta nueva alianza nos permitirá contribuir en la consolidación de una sociedad más participativa, sana, educada y próspera. Aplaudo este logro, ya que estoy segura que es con la educación como se pueden fortalecer los mejores valores y toda meta es alcanzable si hay entrega, preparación y disciplina”.

El exitoso proyecto de Escuelas Socio Deportivas se desarrollará a partir del mes de marzo, donde los alumnos tendrán la oportunidad de recibir el aporte nutricional necesario para su progreso físico e intelectual, esto gracias al Banco de Alimentos, el cual les distribuirá producto elaborado en las plantas de Grupo Bafar, asimismo los pequeños podrán realizar prácticas de fútbol y basquetbol, pero sobre todo lograr una identidad grupal.

Para dicho proyecto se contribuirá con la sustentabilidad del mismo, ya que se otorgarán uniformes, así como los materiales deportivos necesarios para las prácticas en las cuales, entrenadores certificado0s impartirán las clases en beneficio de los niños y adolescentes.

De igual manera se implementará el Programa Mujer, de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C. ANSPAC donde se les ofrecerán talleres de superación personal, pláticas de autoestima, cursos de manualidades y capacitaciones a las madres de los alumnos de la escuela primaria. Estos serán dirigidos también, a las mujeres que laboran en el Complejo Agroindustrial de Grupo Bafar de esta entidad.

Es importante mencionar que a través de ANSPAC se ha trabajado con más de mil mujeres originarias del estado de Chihuahua y el Valle de México, a quienes se les ha ayudado a fortalecer su conciencia como individuos, cultivando su responsabilidad y determinación de formarse integralmente en el progreso del núcleo familiar y de la sociedad.En su participación el Presidente Municipal de La Piedad, comentó que este es un día histórico para los habitantes, ya que son punto de partida de una serie de acciones que Grupo Bafar va a emprender atendiendo a las necesidades de las personas, además agradeció la importante contribución que se está realizando para el desarrollo de la región y dijo que es un privilegio ser parte y testigo de este trascendental acontecimiento.

Los múltiples programas de Fundación Grupo Bafar, contribuyen para minimizar la desigualdad social y lograr un desarrollo para nuestro país, apostando en la formación de mejores mexicanos.