Fundación Grupo Bafar realiza formación de instructores en coordinación con Fundación Real Madrid

"Por una Educación Real: valores y deporte" es la metodología que Fundación Real Madrid en alianza con Fundación Grupo Bafar, que se impartirán a través de 2 “Jornadas de formación para entrenadores de fútbol” desde el pasado 12 hasta el 18 de diciembre, dirigido a los instructores del programa Escuelas Socio Deportivas, en una capacitación que contará con la entrega de reconocimientos a todos los participantes, misma que tiene como sede las instalaciones del Grupo Bafar.

El curso es impartido por Sergio Linares García, originario de Valencia, España mismo que desempeña la labor de técnico de formación de fútbol de la Fundación Real Madrid, y que recibirá a 30 profesores de educación física originarios de las regiones de Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Guerrero, Aldama, Urique y Sisoguichi, 2 de ellos de la etnia Rarámuri.

Uno los objetivos principales de esta capacitación es que los instructores tengan las herramientas necesarias para transmitir a los pequeños de las Escuelas socio deportivas a desarrollar de manera integral, no sólo en los aspectos básicos deportivos, sino también en los cognitivos y sociales, contribuyendo a la formación del niño a través del futbol. A este programa Fundación Grupo Bafar agregó una pieza clave en el bienestar de los alumnos, la cual consiste en la alimentación balanceada, reforzamiento académico y talleres lúdicos formativos.

Es importante mencionar que la capacitación es parte fundamental de la estrecha alianza que existe entre ambas fundaciones, que se desarrolla desde hace 7 años con el programa de Escuelas Socio Deportivas, y que continuará teniendo gran impacto en la comunidad estudiantil de todos los planteles en donde se ha implementado. Actualmente Fundación Grupo Bafar, ha logrado impactar a 13 mil 500 niños, niñas y jóvenes en 55 Escuelas Socia Deportivas de los estados de Chihuahua y Michoacán, siendo estas parte de los mas de 400 proyectos que la Fundación Real Madrid tiene alrededor de todo el mundo.