Fundación Grupo Bafar representará a México en la “Copa Alma América” organizada por la Fundacion Re

Una delegación de 8 jóvenes de entre 12 y 14 años, serán los encargados de representar a México en la disciplina de basquetbol en la “Copa Alma América” misma que organiza la Fundacion Real Madrid y que tendrá cede en Panamá del 21 al 25 de Febrero.

La “Copa Alma” es una competición que constituye una experiencia única para que menores, con riesgo de exclusión de diferentes países, puedan disfrutar de sus deportes favoritos, el fútbol y el baloncesto, con compañeros de otras culturas. Son unas jornadas de convivencia multicultural basada en la práctica deportiva como herramienta para transmitir los valores. Un torneo con reglas especiales que fomentan el compañerismo, el respeto y la igualdad entre otros valores, para que estos jóvenes de entre 12 y 14 años aprendan que lo importante es ser buenas personas para construir un mundo mejor.

A lo largo del torneo se pone en práctica la habilidad deportiva pero lo que se premia es la actitud de los participantes, haciendo hincapié en el aprendizaje de valores y cómo transmitirlos en el terreno de juego. Durante estos días los niños comprueban que el deporte es un idioma universal.

Este evento ha sido llevada a cabo en años anteriores solamente en el continente europeo, y ha decidido realizarla por primera vez en el continente americano. Dicha competición tendrá la presencia de países como Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y España por ser pionera de este tipo de encuentros.

Tras 7 años de una sólida alianza entre ambas organizaciones, Fundacion Real Madrid ha querido premiar a Fundacion Grupo Bafar por su excelente desempeño en el programa Escuelas Socio Deportivas, mismas que han estado presentes en 55 instituciones y que ha beneficiado a 13,500 niños, niñas y jóvenes.