Firman Fundación Grupo Bafar y Fundación LAFÍN, convenio para beneficiar a niños y niñas en situaci

Sensibles a las necesidades de la población menos favorecida y con un fuerte compromiso social, Fundación Grupo Bafar y LAFÍN, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de conjuntar esfuerzos y favorecer a niños y jóvenes del albergue “Casa Infantil El Roble”, ubicado en el municipio de Mérida Yucatán, a través del programa Escuelas Socio Deportivas.

Por medio de esta importante alianza se contribuirá en la formación complementaria de los menores, a través de cinco ejes principales: alimentación, educación, deporte, salud-cuidado del medio ambiente y valores. Además, se les impartirán talleres lúdico-formativos, apoyo en tareas y actividad física, siguiendo la metodología deportiva de la Fundación del Real Madrid.

Este compromiso social quedó plasmado en un convenio firmado por el Presidente Fundación Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares y el director de LAFÍN, Lic. Leonel Medina González.

En su mensaje, Baeza Fares, comento, que el plan diseñado por Fundación Grupo Bafar permite el desarrollo armónico e integral para la formación de la niñez a través de una jornada de horario extendido donde los alumnos reciben alimentación, formación en valores a través del fútbol y básquetbol, talleres lúdicos formativos y reforzamiento en tareas con el firme objetivo de alejarlo de las pandillas, adicciones, el ocio y entornos hostiles.

Por su parte, Medina comentó que es la primera vez que trabajan juntos y con este acuerdo, esperan mejorar el estado nutricional, la confianza en sí mismos y desarrollo de habilidades de los niños y niñas de la “Casa Infantil El Roble”, más conocida como La Casa de la Alegría, institución con más de 25 años de labor ubicada al sur de Mérida.

Es importante hacer mención que una de las principales tareas que realiza Fundación Grupo Bafar en el país, es contribuir e impulsar una mejor calidad de vida en las personas que viven en situación de riesgo, apostando en la formación de mejores mexicanos. De esta manera busca la consolidación de una sociedad más participativa, sana, educada y próspera.

Fundación Grupo Bafar

Nace en 2011 para brindar una mejor calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad, a través de programas integrales de alimentación, salud y cuidado del medioambiente, deporte, educación y valores que impacten no solo en sus beneficiarios, sino en la comunidad. Desde su formación ha buscado alcanzar un mayor número de impacto en acciones sociales, brindando un mensaje de unión y solidaridad que proyecte resultados positivos para los mexicanos. A la fecha han atendido a 55 instituciones y 16,500 niños niñas y jóvenes de los estados de Chihuahua y Michoacan han sido beneficiados.

LAFÍN

Creada en 2008, es una empresa 100% yucateca con la fuerte convicción de apoyar a las personas más necesitadas con espíritu emprendedor en México facilitándoles el acceso al mejor crédito del mercado con un servicio personalizado, amable y un trato digno.

Fundación LAFÍN nace para seguir con este apoyo y llegar todavía más lejos a través de sus proyectos.

Fundación Real Madrid

Es el brazo social del Real Madrid C.F. y desarrolla casi 900 proyectos socio deportivos y actividades educativas, en más de 100 países, para fomentar valores entre menores y jóvenes (de ambos sexos), así como entre colectivos en riesgo de exclusión o desventaja social, para contribuir al desarrollo integral de su personalidad.

Casa Infantil El Roble A.C.

Más conocido como “La Casa de la Alegría”, es una institución de apoyo a niños y niñas en situación de riesgo que lleva 25 años promoviendo la formación integral de estos a partir de la atención de aspectos psicológicos, sociales y espirituales a través de actividades diarias que propicien el desarrollo de cada ser humano al servicio de los demás.