Derroche de talento y creatividad en Festival Navideño de Fundación Grupo Bafar

Con la participación de más de 500 niños y niñas que forman parte del programa “Escuelas Socio Deportivas”, proyecto que Fundación Grupo Bafar mantiene en conjunto con Fundación Real Madrid, se llevó a cabo el Festival Navideño 2019, donde los pequeños realizaron emotivos números artísticos, destacando el entusiasmo, pero sobre todo el talento de cada uno de los participantes en el escenario.

En este tradicional evento, se vivió un día lleno de luces y algarabía, en un ambiente de fiesta, donde los asistentes disfrutaron de magnificas presentaciones musicales y vistosas coreografías, con coloridos atuendos alusivos a la época.

Los espectadores pudieron percatarse de las habilidades que han desarrollado los cientos de estudiantes en el presente año, lo que permitió al jurado calificador elegir a los ganadores de la categoría de canto, así como coronar a los primeros lugares del concurso de elaboración de tarjetas denominado “Reciclando la Navidad”, el cual tiene como objetivo fomentar los valores a través de la creatividad y expresión plástica, dando a conocer sus pensamientos.

Desde hace ocho años, se celebra esta festividad como parte de la preparación artística de los alumnos originarios de los municipios de Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Guerrero, Urique y Ciudad Juárez, pero, sobre todo, para fomentar las tradiciones decembrinas y enlazar el espíritu de la temporada.

En su mensaje, la Lic. Martha González Orozco, directora de Fundación Grupo Bafar, felicitó a los profesores que, en un esfuerzo en conjunto con los alumnos, promovieron un evento que los llenó de alegría, “estamos felices con el resultado de la preparación y las habilidades artísticas de los pequeños, en un espacio de sana convivencia, en el que reinaron las sonrisas, el compañerismo, así como el potencial de cada uno de nuestros artistas. Esta es una pequeña muestra de que como institución que trabaja al lado de grandes aliados, seguimos en la búsqueda de hacer felices a miles de personas. De parte del equipo de Fundación Grupo Bafar, les deseo una Feliz Navidad y un 2020 lleno de éxitos”, expresó.

Por su parte, autoridades de Fundación Grupo Bafar, Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Fundación del Dr. Simi, Fundación Pedro Zaragoza, Cáritas de Chihuahua, Refugio de Papigochi, A.C. y de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, tuvieron la oportunidad de disfrutar de este festival navideño y hacer entrega de un reconocimiento y obsequios a los participantes, para cerrar con broche de oro.

Fundación Grupo Bafar reconoce la importancia del desarrollo artístico y cultural de niños y jóvenes, que pertenecen a las 21 instituciones educativas que el programa de “Escuelas Socio Deportivas” beneficia tan solo en el Estado de Chihuahua, brindándoles una formación integral, en la que se da muestra del esfuerzo y la dedicación para presentar un espectáculo de calidad.